5 señales que necesitas Anteojos

La mayoría de personas no se percatan que tienen un problema de visión. Tal vez hayan pasado años sin gafas y no hayan notado el cambio gradual en su visión. O tal vez simplemente no se han molestado en que les examinen los ojos.

Cuando se produce la pérdida de la visión, por lo general es a un ritmo gradual. Algunos de nosotros notamos que está sucediendo, pero postergamos la programación de una visita al oculista local porque es un inconveniente o porque no queremos reconocerlo. Para otros, las señales de que necesitas gafas pueden parecer una revelación repentina.

Aquí te compartimos 5 señales comunes de que puedes necesitar anteojos.

Visión borrosa: a veces, la visión borrosa es un signo de fatiga  o sequedad en los ojos. Si ha leyendo un libro o viendo una pantalla digital durante un largo tiempo, es bueno hacer una pausa y descansar los ojos, Sin embargo, si descubre que su visión no mejora y que las cosas cercanas o lejanas están borrosas y desenfocadas, es hora de un examen de la vista.

Dolores de cabeza frecuentes: tener dolores de cabeza frecuentes puede significar que usted tiene un problema de visión. Los dolores de cabeza pueden atribuirse a la hipermetropía o al astigmatismo, que pueden hacer que los objetos cercanos y distantes aparezcan borrosos

Frotarse los ojos: si uno se está frotando los ojos, puede ser por fatiga ocular. Las gafas pueden ayudar. El frotamiento de los ojos puede deberse a una afección médica como la conjuntivitis alérgica.

Dificultad para ver en la noche: si su visión nocturna se está desvaneciendo, por lo que ya no puede ver muy bien de noche y se está convirtiendo en una preocupación, puede estar experimentando signos de cataratas tempranas, que deben examinarse lo antes posible.

Dolores de cabeza frecuentes: a veces, el mecanismo que ayuda a la córnea y al lente a enfocarse en las imágenes falla, y los pequeños músculos del ojo se ven obligados a trabajar más. El resultado es la fatiga ocular, que puede provocar dolores de cabeza.

Si experimentas algunas de estas señales lo mejor es que consultes a tu Médico Oftalmólogo. Recuerda que puedes concretar tu consulta médica con nosotros al teléfono 2514-4100. Visitanos en: 91 Av. Norte # 541, Colonia Escalón, San Salvador. ¡Será un placer atenderte!

Los comentarios están cerrados.