Ictericia u Ojos amarillos

Ictericia u

Ojos amarillos

Los ojos amarillos como indicadores de salud

Seguramente alguna vez has visto a alguien con escleróticas amarillas, ya sea a un anciano, a alguien en la televisión o en una fotografía. Los fumadores, por ejemplo, suelen tener la esclerótica amarilla cuando envejecen, pero lo más común es que ocurra como resultado de una enfermedad o una insuficiencia hepática en la persona, no se trata de algo normal y en muchas ocasiones puede estar indicando un problema riesgoso.

 

Posiblemente se trata de un problema en el funcionamiento del hígado, cuando la parte blanca de los ojos queda amarilla se le llama ictericia y entre otros tantos males, puede estar advirtiendo de enfermedades como la hepatitis o la cirrosis.

 

La ictericia, explicación científica

En medicina, se le llama ictericia no sólo al color amarillento que toma la parte blanca del ojo en determinadas circunstancias, sino también al de la piel y las mucosas.

 

Este color amarillo proviene de un pigmento biliar (la biomolécula de bilirrubina) del mismo color, que surge del degradado de la hemoglobina y que se acumula en los tejidos del organismo como un subproducto de los glóbulos rojos más viejos.

 

 

Los comentarios están cerrados.