¡Cinco tips para cuidar tus ojos en vacaciones!

filecdnEn vacaciones es importante proteger y cuidar nuestros ojos ya que la exposición a los rayos UVB y UVA del sol puede perjudicar nuestra salud ocular. Por eso, te recomendamos seguir estos 10 consejos para que termines tus vacaciones con una excelente salud visual.

1-) Seguir una higiene Ocular adecuada: Las cejas, las pestañas, los párpados y las lágrimas son los aliados de los ojos para hacer frente a los agentes externos. Es recomendable usar siempre, y sobre todo en verano, un limpiador ocular para mantener una correcta higiene en la zona ocular.

2-) No abusar de la Climatización: No abusar en exceso de los sistemas de climatización como aires acondicionados, ya que  su uso prolongado induce al ´síndrome del ojo seco´, que provoca disminución de la agudeza visual, escozor o sensación de quemazón. Es recomendable mantener una temperatura entre 21 a 25 grados

3-) Lentes de sol homologados, ¡siempre!: Para protegerse de los efectos de la radiación UVA y UVB es fundamental el uso de lentes de sol. Deben tener cristales homologados y con un buen filtro solar, cubriendo toda el área de los ojos. Utilizarlas también en los días nublados

4-) ¡Ojo con los más pequeños! : Los niños suelen pasar más tiempo al aire libre y, por tanto, están más expuestos a sufrir afecciones en sus ojos. Por eso, hay que evitar la exposición en las horas de máxima intensidad, así como ponerles gorros o sombreros y usar lentes de sol a partir de los 5 o 6 años.

5-) Protección dentro del agua: Para evitar la irritación de los ojos al nadar o al practicar deportes en la piscina o en la playa es necesario el uso de lentes de agua.

 

 

Los comentarios están cerrados.