Cirugía Lasik

El lasik es un procedimiento quirúrgico que  reduce la dependencia de las gafas o de los lentes de contacto, al modificar permanentemente la forma de la córnea.

la técnica quirúrgica Lasik es utilizada para eliminar miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La cirugía Lasik se viene utilizando desde los años 90’s con unos magníficos resultados en más del noventa por ciento de los casos, actualmente millones de personas en todo el mundo se han sometido a una intervención de Lasik.

La Cirugía Lasik es un procedimiento quirúrgico combinado entre la actuación  del cirujano y la aplicación del Láser, está altamente automatizado y controlado por ordenador  tarda sólo de 3 a 5 minutos, siendo casi siempre indoloro con  una rápida recuperación visual el día posterior a la cirugía Lasik.

El cirujano al realizar la cirugía lasik corta un fino colgajo o bisagra de tejido corneal de la capa externa de la cornea. Levanta el colgajo para despejar la zona a tratar, y realiza el tratamiento con láser en la capa subyacente. Ello suele llevar unos dos o tres minutos por ojo. Luego, vuelve a colocar el colgajo en su posición original y deja que cicatrice naturalmente sin necesidad alguna de sutura.

 

Los comentarios están cerrados.