¿Cómo saber si necesito gafas?
¿Cómo saber si necesito gafas?
¿Te cuesta distinguir los bordes de los objetos, leer de lejos los carteles de la vía pública o ves las letras borrosas cuando lees un libro? Si tu respuesta es sí, ya tienes un motivo para visitar al oculista. En este artículo te diremos cómo saber si necesitas gafas. Presta atención. La visión no se deteriora de un día para otro, por ejemplo, no amaneces una mañana con la visión borrosa, sino que se va deteriorando de a poco, principalmente si existen antecedentes en tu familia.
Señales que necesitas lentes o gafas:
· Entrecerrar los ojos
Este es uno de los signos más notorios de que necesitas gafas. Cuando intentas fijar la vista de una manera forzada, tu pupila cambia de tamaño y logra ajustar un poco la luz que entra en el ojo para observar lo que quieres mirar. Pero esta costumbre puede generar un estrabismo, por eso la importancia de que consultes con un oftalmólogo si eres de las personas que entrecierran los ojos.
· Dolores de cabeza
¿Te ha pasado de sentir dolores de cabeza al rato de estar frente a la computadora o simplemente paseando por la ciudad? Las personas que precisan gafas para corregir su visión pero aún no lo saben (o no las usan), suelen presentar dolores de cabeza como consecuencia de entrecerrar sus ojos y forzar la vista -incluso sin darse cuenta-. Si presentas dolores de cabeza en la frente y en la cien, y notas cierto agotamiento visual tienes que ir al oculista.
· Manipulación de lejanía y cercanía de objetos
Si, por ejemplo, para leer un libro necesitas alejarlo estirando bastante tus brazos o por el contrario, acercándolo mucho a la altura de tus ojos, es altamente probable de que necesites anteojos. El oftalmólogo será quién te indique si precisas anteojos de lectura ‘para lejos’ o ‘de cerca’, según la enfermedad ocular que revelen los estudios que te realice.
· Cansancios repentinos:
Estás realizando diversas tareas como, por ejemplo, escribiendo en la computadora y de pronto una sensación de cansancio se apodera de ti; sé sincero, ¿cuán a menudo te sientes así? Si tu respuesta es la mayor parte del tiempo, es una señal de cansancio en los ojos. Otro motivo para ir con el oculista.
Si te identificas con alguna de las señales de que padeces problemas de visión, acude al oculista para que te examine los ojos e identifique la causa del problema. Es muy probable que necesites lentes o cambiar la graduación de los que ya tienes.
br>