Consejo para el uso de los lentes de contacto

Muchas personas creen que los lentes de contacto dan una comodidad al no andar pendiente de las gafas, son otra opción para quienes tienen problemas de visión.

Una vez que los ojos se acostumbran a los lentes de contacto y usted aprende a cómo colocárselas correctamente,  se pueden usar sin inconvenientes con muy poca o ninguna molestia, siempre que los ojos gocen de buena salud y no sean propensos a alergias o irritación.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para optimizar la comodidad cuando use lentes de contacto:

  • Higiene:

La higiene es muy importante cuando se ponga los lentes de contacto.

Lávese las manos con un jabón no cosmético y séquelas con una toalla que no genere pelusa antes de manipular las lentes.

Asegúrese de tener las uñas cortas y parejas para evitar rasgar las lentes de contacto blandas o generar lesiones en el ojo.

  • No use agua del grifo para limpiar o enjuagar las lentes.

El agua del grifo suele contener bacterias que, si bien no son tóxicas si se las ingiere, pueden causar una irritación ocular grave.

  • Productos para el cuidado de las lentes de contacto no son re-utilizables.

Nunca vuelva a utilizar las soluciones de limpieza para lentes de contacto. Una vez que están fuera de la botella, se las debe utilizar sólo una vez.

  • Nunca duerma con las lentes de contacto 

Si su marca particular de lentes de contacto no está ideada para el uso nocturno, dejárselas puestas mientras duerme puede dañarle la córnea y limitar su visión.

  • Siempre siga las instrucciones.

Esto es particularmente importante en el caso de las lentes de contacto blandas que vienen con recomendaciones especiales para su uso. Si en el envase se indica que debe usar las lentes de contacto blandas durante dos semanas, úselas 14 días y, luego, arrójelas a la basura.

En el caso de las lentes de contacto desechables de un solo uso, úselas sólo una vez. No respetar las recomendaciones de uso del producto casi siempre genera irritación o infección ocular.

Los comentarios están cerrados.