Consejos de salud visual a la hora de leer con un e-book

4-altavista-uruguay-lentes-de-sol-receta-anteojos-optica-oftalmologoLa buena iluminación es fundamental a la hora de leer con un ‘e-book‘ para no tener problemas con la vista, como cansancio o sequedad ocular. Los expertos recomiendan su uso moderado y emplearlos siempre con buena luz y el mismo tipo de letra.

Se recomienda adoptar una serie de hábitos relacionados con la higiene visual. Entre ellos, asegurarse de que leemos con una buena iluminación y de que la distancia al libro es de 30 o 40 centímetros, intentar parpadear a menudo para evitar la sequedad ocular o mirar de vez en cuando al infinito para relajar los músculos del ojo.

No obstante, la fatiga visual que se produce por realizar un esfuerzo acumulativo con el cristalino también se puede producir al leer mediante el ‘e-book‘, si no se elige un tamaño de letra único”, mantiene Suárez. De cualquier forma, la especialista considera que este soporte “está hecho para que el cansancio de la vista no sea mayor que con un libro.

Para ello, este aparato utiliza tinta electrónica y permite calibrar la retroiluminación adecuada. Sin embargo, y a pesar de ello, advierte el problema de que “a veces se va leyendo en cualquier parte sin respetar la distancia y la iluminación correcta. Por eso a veces decimos que su abuso no es recomendable”, matiza.

En cuanto a las otras aplicaciones electrónicas establecidas para la lectura, El Tablet, los teléfonos móviles y las PDA no siempre son dispositivos adecuados para la lectura de manera prolongada, a pesar de que estas nuevas tecnología son utilizadas mayoritariamente por la población joven, ésta tiene el mismo riesgo que los mayores de tener problemas visuales.

 

 

Los comentarios están cerrados.