Consejos para los ojos secos
El conocido síndrome del ojo seco, es una dolencia que no suele ser grave pero que resulta molesta para el individuo que padece esta enfermedad.
El ojo seco, se produce cuando alguna de las cuatro capas que componen la película lacrimal, encargada de mantener la humedad en la superficie ocular, sufre algún tipo de alteración que provoca la evaporación masiva de las lágrimas o una baja producción de humedad.
Normalmente, las causas de la aparición de la sequedad ocular se deben al entorno ambiental del individuo (contaminación, aire acondicionado, etc), a una exposición excesiva a las pantallas de ordenador y a una alimentación deficitaria en cuanto a vitaminas y ácidos esenciales como el omega 3 y el 6 pueden ser razones para el síndrome del ojo seco.
Los síntomas :
- Escozor o ardor en los ojos
- Parpadeo continuo o una sensación de tener arena en los ojos.
- Mucosa fibrosa en los ojos o a su alrededor
- Irritación ocular excesiva debido al humo o al viento
- Molestias al usar lentes de contacto.
- Use lágrimas artificiales para aliviar las molestias y proteger sus ojos de la sequedad.
- Visite al oculista una vez al año para realizarse un examen de la vista.
- Descarte los cosméticos y los lentes de contacto viejos o caducados.
- Use gafas de sol cuando esté al aire libre y dentro del coche para proteger sus ojos contra los rayos ultravioletas (UV)
- Hidrátese bebiendo gran cantidad de líquidos.
- Aliméntese bien.
- Evite, cuando sea posible, ambientes demasiado secos, fríos o ventosos.
- Si trabaja frente al ordenador o lee por largos períodos de tiempo, haga pausas frecuentes y permita que sus ojos descansen.