Los médicos usan algunos tipos diferentes de tratamiento para el glaucoma, incluyendo medicamentos (generalmente gotas para los ojos), tratamiento con láser y cirugía.
Si tiene glaucoma, es importante empezar el tratamiento de inmediato. Si bien el tratamiento no reparará el daño a su visión, puede evitar que empeore.
Medicamentos. Las gotas de receta médica para los ojos son el tratamiento más común. Disminuyen la presión en el ojo y previenen daños en el nervio óptico.
Tratamiento láser. Para disminuir la presión en el ojo, los oculistas pueden usar un láser para ayudar a que el líquido del ojo pueda drenar. Es un procedimiento simple que se puede hacer en la consulta del medico.
Cirugía. Si los medicamentos y el tratamiento con láser no funcionan, su médico podría sugerirle una cirugía. Hay varios tipos diferentes de cirugía que pueden ayudar a drenar el líquido del ojo.
Hable con su oculista sobre sus opciones. Si bien el glaucoma es una enfermedad grave, el tratamiento funciona bien. Recuerde estas recomendaciones:
- Si su médico le receta un medicamento, asegúrese de tomarlo todos los días
- Informe a su médico si su tratamiento le está causando efectos secundarios
- Vaya al oculista para sus consultas regulares de control
- Si tiene problemas con las actividades diarias debido a la pérdida de visión, pregunte a su médico sobre los servicios de rehabilitación visual o dispositivos disponibles para la pérdida de visión que le podrían ayudar
- Anime a los miembros de su familia a hacerse un examen de glaucoma, ya que puede ser hereditario
Horarios de atención:
8:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 8:00a.m. a 12:00 m