Cuida tus ojos de los rayos UV

La exposición inadecuada a los rayos ultra violeta puede provocar graves enfermedades en los ojos.  El incremento de la radiación solar y el mayor tiempo al aire libre pueden ocasionar daños irreversibles en la visión y en los párpados, cáncer de párpado, estenosis canalicular, cataratas, retinitis, quemaduras y crecimiento anormal del tejido de la cornea son algunas de las consecuencias a largo plazo de los rayos ultravioleta (UV) cuando no se protegen los ojos. Una situación que ocurre con frecuencia, a pesar de disfrutar de muchas horas de sol.

La necesidad de protegerse contra los rayos UV.  La protección  no solo debe ser de la piel sino que la protección de los ojos es algo muy importante contra la radiación solar es crítica durante todo el año, pero especialmente en verano o en épocas de vacaciones como ahora en Semana Santa

Los párpados y la órbita ocular son dos de las zonas para la aparición de cánceres de piel

La mayoría de estos tumores presentan una apariencia benigna, por lo que son difíciles de diagnosticar. El problema es que muchos pacientes no dan importancia a un pequeño bulto o verruga en la zona del ojo porque creen que se trata de una lesión temporal, y a veces cuando llegan a consulta el tumor está muy extendido hacia dentro.

Ante el primer síntoma se debe realizar una biopsia que nos permita saber el alcance de la lesión; aunque muchas veces se recomienda extirpar completamente la tumoración, una técnica que no deja secuelas estéticas si se realiza a tiempo.

Otras enfermedades ocasionadas por los rayos UV a largo plazo son la retinosis y el Pterigion, un trastorno que consiste en el crecimiento irregular del tejido de la conjuntiva sobre la córnea.

 

 

Los comentarios están cerrados.