Datos que las mujeres deben saber acerca de la salud de sus ojos

Más mujeres que hombres corren el riesgo de perder la visión debido a enfermedades oculares como cataratas, glaucoma y degeneración macular.

Según el National Eye Institute de Estados Unidos, más de 3 millones de mujeres tienen ojo seco. El ojo seco es más común después de la menopausia y las mujeres que experimentan la menopausia prematuramente tienen más probabilidades de sufrir daños en la superficie ocular debido al ojo seco.  

Más mujeres son cuidadoras: las mujeres a menudo toman la mayoría de las decisiones de atención médica de su familia.

Además de ser responsables de su propia salud, las mujeres a menudo son responsables como cuidadoras de las opciones de atención médica de sus hijos, parejas, cónyuges y padres ancianos. Una mujer que hace de su salud visual una prioridad tiene un impacto positivo en las personas que la rodean, incluidas aquellas que dependen de su cuidado.

Mantener un estilo de vida saludable también ayuda a mantener los ojos saludables, incluso hacer ejercicio con regularidad, no fumar y seguir una dieta saludable.

Hable con un dietista sobre los hábitos alimenticios y un médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Asegúrese de usar siempre protección UV para los ojos cuando esté al aire libre.

El embarazo puede causar cambios en la visión, incluyendo cambios refractivos, ojos secos y párpados hinchados

Las futuras madres también pueden experimentar los efectos de la visión de migrañas, diabetes y presión arterial alta. Los medicamentos para el glaucoma, como los inhibidores de la anhidrasa carbónica, pueden ser perjudiciales para el bebé en desarrollo. Todas las mujeres embarazadas deben discutir todos los medicamentos y cualquier cambio en su visión inmediatamente con su médico.

Los comentarios están cerrados.