Ejercicios de ojos

eye-exercisesDentro de los ejercicios que podemos realizar con los ojos contamos con diferentes tipos: los activos, que se dedican a problemas determinados y los de relajación, que se realizan para descansar la vista. Esta vez nos centraremos en ejercicios activos sencillos que nos ayudarán a fortalecer importantes capacidades visuales.Si cogemos el hábito de dedicar diez o quince minutos diarios para el cuidado de nuestros ojos, en pocas semanas notaremos una mejora en las condiciones de visión y un menor cansancio ocular.

Entre los ejercicios oculares más importantes destacamos 3 tipos:

1. Ejercicios de parpadeo.

Mejoran la lubricación del ojo reduciendo la sequedad ocular y los síntomas asociados, permitiendo también breves descansos cada vez que se cierran los ojos a las células fotorreceptoras de la retina.

2. Ejercicios de la musculatura ocular:

Mejoran la musculatura que se encarga de los movimientos oculares que intervienen en la lectura, escritura, conducción, etc… Su función es reducir el cansancio y mejorar la precisión así como la velocidad cuando se realizan este tipo de tareas.

3. Ejercicios de acomodación y  convergencia

Para poder leer o realizar actividades en visión de cerca es necesario tener una buena acomodación y convergencia. La acomodación es la propiedad que permite al ojo funcionar como un zoom de una cámara de  fotos cambiando la curvatura del cristalino y así conseguir poder pasar de enfocar de lejos a cerca y de cerca a lejos. La convergencia permite a los ojos trabajar al tiempo en cerca ya que es una función que consigue desplazar los ojos de una posición de alineamiento casi perfecto en visión de lejos a que se metan ligeramente hacia dentro en visión cercana. Para ver de lejos es necesario relajar esta acomodación y la convergencia.

 

 

Los comentarios están cerrados.