Heidelberg Engineering Spectralis en el espacio

OCT en el espacio

El Spectralis despegó desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, el 5 de junio en (ESA)  en un vehículo automatizado de transferencia de la Agencia Espacial Europea “Albert Einstein” (ATV-4) encima de un cohete Ariane 5.  ATV-4 está programado para atracar en la ISS el 15 de junio. Poco después, los tripulantes de la ISS usarán el Spectralis para los exámenes detallados de la parte posterior de sus ojos. Este esfuerzo forma parte de un programa de la NASA de alta prioridad para el estudio de la etiología de los cambios oculares recientemente descubiertos en los astronautas tras un vuelo espacial, y para mitigar los riesgos potenciales que amenazan la vista de los astronautas en misiones de larga duración. La NASA ha comprado varios dispositivos Spectralis de Heidelberg Engineering para examinar astronautas antes, durante y después de las misiones espaciales.  Los exámenes iniciales de los tripulantes de ISS fueron adquiridos durante los últimos meses en Houston, Texas.

lanzamiento de OCT

“En la Tierra, los dispositivos Spectralis OCT la tomografía de coherencia óptica de dominio espectral (SD-OCT) son utilizados por los oftalmólogos y optometristas para ayudar en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades oculares”, explicó el Dr. Gerhard Zinser, Director General y co-fundador de Heidelberg Engineering. “De alta resolución de la sección transversal imágenes de OCT de la retina y las imágenes del fondo de ojo adquiridos simultáneamente tomadas con los Spectralis permiten un estudio exhaustivo de la parte posterior del ojo, también en el espacio”, agregó.

“La NASA utilizará la función AutoRescan del Spectralis para realizar exámenes seriales octubre a bordo de la ISS, así como en la Tierra”, dijo el Dr. Nahen Kester, director general de Heidelberg Engineering. “El rastreador ocular activa del Spectralis asegurará que los escáneres de TCO terrestre y extraterrestre se realizan automáticamente en la misma localización anatómica de la retina, lo que permite el seguimiento de los cambios oculares en el tiempo”, agregó.

El comercial Spectralis OCT pasó por una evaluación rigurosa por la NASA antes de su lanzamiento. Cero pruebas de gravedad se realizaron en vuelos parabólicos en el Golfo de México el año pasado. “Nos alegramos de ver las unidades Spectralis completamente funcionales después de la simulación de lanzamiento de cohetes hace unos meses. Un entorno que no nos imaginamos que el producto fue diseñado “, el Dr. Gerhard Zinser admitió con una sonrisa en su rostro. “Ahora esperamos que la transmisión de las primeras imágenes Spectralis de la ISS a la Tierra”, agregó.

Los comentarios están cerrados.