Síntomas de la pérdida de la visión
Identificar los síntomas de la pérdida de la visión
Determina si entrecierras los ojos. Esto consiste en apretar los ojos con firmeza a fin de poder ver mejor los objetos. Las personas con problemas de visión suelen tener globos oculares, córneas o cristalinos de formas diferentes. Esta malformación física evita que la luz ingrese al ojo de forma correcta, y provoca visión borrosa. Entrecerrar los ojos reduce la curvatura de la luz y aumenta la claridad de la visión
Préstale atención a los dolores de cabeza. Los dolores de cabeza pueden surgir a causa del esfuerzo en la vista. El esfuerzo en la vista ocurre al ejercer demasiada tensión en el ojo. Estas son algunas actividades que provocan esfuerzo en la vista: conducir, mirar fijamente a la computadora o la televisión por mucho tiempo, leer, etc.
Ten cuidado con la visión doble. La visión doble consiste en ver dos imágenes de un mismo objeto. Esta puede ocurrir en un solo ojo o en ambos. La visión doble puede surgir por tener una córnea de forma irregular, cataratas o astigmatismo.
Determina si ves halos de luz. Un halo es un círculo brillante rodeado por una fuente de luz, por lo general un faro de automóvil. Los halos suelen surgir en los ambientes oscuros, como en la noche o en las habitaciones oscuras. Un halo puede surgir debido a la miopía, la hipermetropía, las cataratas, el astigmatismo o la presbicia.
Determina si experimentas un resplandor. Un resplandor es una fuente de luz que ingresa a tus ojos, pero que no mejora la visión. Por lo general, el resplandor surge durante el día. Este puede deberse a la miopía, la hipermetropía, las cataratas, el astigmatismo o la presbicia.
Determina si tienes visión borrosa. La visión borrosa es la pérdida de la nitidez en los ojos, lo cual afecta a la claridad de la visión. La visión borrosa puede surgir en uno ojo o en ambos. Este es un síntoma de la miopía.
Una disminución de la vista puede surgir debido a la edad, una enfermedad o la genética. La pérdida de la visión puede tratarse con la ayuda de lentes correctores (gafas o lentes de contacto), medicamentos o cirugía. Si crees que tienes problemas de visión, será importante que solicites atención médica.
Recuerda que puedes realizar tu cita con nosotros, llámanos al 2514-4100 o visitanos en 91 Av. Norte # 541, Colonia Escalón, San Salvador. ¡Será un placer atenderte!
br>