La cirugía más avanzada que conoce el mundo ya se aplica en El Salvador.
Nuevo láser automatiza la cirugía de cataratas
La Cirugía dura menos de 10 minutos, sin dolor y ofrece mayor precisión y seguridad.
En El Salvador el Centro Panamericano de Ojos tiene el honor de contar con el único Laser de Femtosegundo para cirugía de catarata en el país y a la vez es uno de los primeros a nivel latinoamericano de haber adoptado esta nueva tecnología.
Desde octubre del año 2013, son cientos los pacientes que ya fueron beneficiados con esta tecnología de última generación que conoce el mundo para el tratamiento de las cataratas en los ojos. Es un procedimiento que se desarrolla en menos de 10 minutos y sin dolor, mediante un equipo láser que ofrece múltiples ventajas frente a la intervención tradicional.
Se trata del LenSx, un láser que automatiza algunos de los pasos más críticos de la cirugía, a diferencia de la cirugía con Ultrasonido conocida como facoemulsificación que gran parte del procedimiento siempre es de tipo manual.
Las cataratas constituyen la principal causa de pérdida de visión, después de los 60 años; son también una de las enfermedades que lleva a más pacientes a sala de cirugías en el mundo. Por esa razón, a nivel mundial, los oftalmólogos coinciden en que el equipo láser marca una nueva era en su tratamiento.
“La extracción de las cataratas estuvo anteriormente supeditada a la habilidad o la experiencia de los médicos. Ahora, este nuevo equipo automatiza algunos de los pasos más críticos de la cirugía, lo que significa mayor precisión, seguridad y menor riesgo de complicaciones” señalan los Doctores del Centro panamericano de Ojos.
br>