La vista en personas mayores

Cuando las personas se están acercando a una edad bastante mayor o también llamada la tercera edad es bastante común que se tenga mas cuidado en la salud.
Entre las enfermedades bastante comunes son aquellas que son crónico-degenerativas, tales como los problemas cardíacos, la diabetes, la hipertensión arterial, cirrosis hépatica y los distintos tipos de cáncer. Algunas de estas enfermedades llevan a otras que afectan la visión.
Aunque muchas veces la salud visual no se le da la atención debida, el mal cuidado de los ojos puede traer consecuencias irreversibles.
La vista, como cualquier otra función del organismo, requiere de cuidados para protegerla, incluso desde la juventud.
La degeneración macular, el glaucoma, el ojo seco y la catarata son algunas enfermedades que aparecen con mayor incidencia en los adultos mayores, por eso es necesario saber cómo prevenirlas y conocer cuáles son los síntomas y cómo tratarlas.
Algunos consejos para cuidar la visión son:

  • Acudir al médico con regularidad para determinar la presencia de enfermedades como la diabetes, ya que algunos problemas de salud también pueden causar daño en los ojos. 
  • Realizar un examen completo de los ojos con el especialista de la visión anualmente. Ésta es la única manera en que podrá mejorar sus condiciones visuales y descubrir la presencia de enfermedades como glaucoma y catarata, entre otras. 
  • Conocer su historial familiar respecto a antecedentes de salud ocular, para saber si tiene predisposición a desarrollar enfermedades de la visión. 
  • Alimentarse sanamente para proteger su vista. Una dieta rica en frutas y verduras, especialmente verduras de hoja verde oscuro es importante para mantener sanos los ojos. 
  • Mantener un peso saludable. Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y otras condiciones que pueden conducir a la pérdida de visión. 
  • Evitar el cigarro. Fumar se ha relacionado con el desarrollo de degeneración macular relacionada con la edad, cataratas y daño al nervio óptico. 
  • Protegerse contra los rayos UV solares a través del uso de lentes fotosensibles que bloqueen 100% la radiación UV-A y UV-B. 
  • Dar a sus ojos descanso. Si permanece mucho tiempo en la computadora se recomienda que cada 20 minutos aparte la vista para reducir el cansancio ocular.

Los comentarios están cerrados.