Los especialistas de los ojos

Doctoroptometrista

Cuando usted va a una “revisión de ojos”, existe una variedad de profesionales para el cuidado de los ojos que usted puede visitar como: oftalmólogo  optómetras y oculistas; todos juegan un papel muy importante en el cuidado de los ojos.. Sin embargo, cada uno tiene diferentes grado de entrenamiento y experiencia. Usted debe asegurarse de que está consultando al doctor correcto para su condición o tratamiento.

  • Los oftalmólogo

Son médicos que se dedican a la salud de los ojos. Cuentan con la capacidad de atender todas las enfermedades delos ojos, incluidas cirugías.

Los oftalmólogo están especialmente entrenados para proveer un espectro completo en el cuidado de la visión, desde la prescripción de anteojos hasta complejas y delicadas cirugías. Muchos están también dedicados a la investigación científica de las causas y curas de las enfermedades de los ojos y los problemas de visión.

El Optómetra

Se gradúa como Doctor en Optometría y obtiene su licencia para practicar optometría, no medicina. Tradicionalmente la práctica de la optometría incluye el examen de ojos con el propósito de prescribir y ofrecer anteojos de corrección, análisis de la visión para detectar ciertas anormalidades del ojo, y prescripción de medicamentos para algunas enfermedades del ojo.

El Oculista

Un oculista es un técnico entrenado para diseñar, verificar y adaptar lentes y marcos de anteojos, lentes de contacto y otros dispositivos para corregir la visión. Utiliza las prescripciones dictadas por oftalmólogos u optómetras pero no examina la visión del paciente ni suministra prescripciones para corrección visual. A los oculistas no se les permite diagnosticar o tratar enfermedades de los ojos.

 

2 respuestas a “Los especialistas de los ojos”

  1. jose manuel guayacundo dice:

    Me trato de dar diabetes desde entonces tomo medicamentos pero me ha afectado mucho la vision es muy borrosa quisiera saber a donde debo acudir o a q especialista

    • Merlin dice:

      Estimado José Manuel Guayacuando, le comentamos que en nuestro Centro, contamos con especialistas en problemas visuales causados por diabetes. Lo invitamos a que nos visite en: 91 Av. Norte # 541, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador. También, puede contactarnos a los teléfonos: 2514-4100/ 2265-0200. Nos encantaría poder ayudarle, será un placer atenderle ¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *