Oftalmología: la importancia de estar atentos a nuestra visión

1344ofta

En tan solo un segundo los globos oculares tienen la capacidad de entregarnos gran cantidad de datos que nos permiten entender y comprender nuestro entorno. Con una sola mirada somos capaces de reconocer las dimensiones, los colores y las formas de lo que nos rodea.

Cuándo es necesario acudir a un oftalmólogo?

Los especialistas recomiendan que las primeras visitas al oftalmólogo partan desde la niñez, a eso de los 4 años. De ahí en adelante, todas las personas deben acudir regularmente aunque no presenten molestias oculares.

La Academia Americana de Oftalmología hace recomendaciones para las personas sin factores de riesgo o enfermedades oculares:

•De 3 a 5 años: Primera visita al oftalmólogo. Puede ser cada uno o dos años.
•De 6 a 19 años: Realizar un examen si se presenta alguna molestia.
•De 20 a 29 años: Se recomienda una visita anual, aunque no haya molestias.
•De 30 a 39 años: Asistir dos veces al año
•De 40 a 64 años: Cada dos a cuatro años.
•De 65 años en adelante: Cada uno o dos años.

Para aquellos pacientes que presenten enfermedades oculares deben al menos asistir una vez al año para observar las variaciones de éstas.

Crecer con enfermedades oculares sin tratamiento va a repercutir directamente en la calidad de vida. En los niños y adolescentes puede influir en el desempeño escolar e incluso en la relación con los pares. Asimismo, las enfermedades oculares no tratadas pueden generar malestares físicos como dolor de cabeza y mareos.

 

Los comentarios están cerrados.