¿Por qué acudir a una revisión oftamológica de manera regular?
Los ojos son un sentido muy importante en nuestro cuerpo y la mayoría de las ocasiones no le damos la importancia que merece al no cuidarlos como se deben. Un dato curioso es que toda la información, el conocimiento que se obtiene día a día llega a nosotros por medio de la vista.
Estamos acostumbrados a una salud curativa y no preventiva, es decir que antes de que aparezca el problema de salud asistir para chequeo periódicos, exámenes visuales anuales, etc al contrario hasta que comenzamos a sentir molestias en nuestros ojos , la visión borrosa es cuando decidimos visitar al oftamólogo y hacernos los exámenes completos.
La mejor forma es prevenir y esto se puede hacer con una detección precoz de cualquier enfermedad visual, en publicaciones anteriores hemos hablado que hay enfermedades que no presentan síntomas como: glaucoma una de las enfermedades en causar ceguera en el mundo y la perdida de la visión es irreversible.
La revision oftamologica incluye:
- un estudio de la presión intraocular
- el fondo de ojo
- la agudeza visual
- y otras pruebas sean necesarias, etc…
Todas estas revisiones hacen descartar ciertas patologias como: glaucoma, las cataratas, la degeneración macular, la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina, así como otras patologias.
br>