Problemas visuales en las personas con Síndrome de Down.

down-dosEl 21 de Marzo, es el día mundial del Síndrome de Down. Las personas con este síndorme poseen muchos aspectos en común,;como la forma de su rostro, nariz, orejas pequeñas etc.

Pero,  ¿Cuáles son los problemas visuales que afectan a los niños con  síndrome de Down? Primero, los errores de refracción (la necesidad de anteojos) son mucho más comunes en los niños con síndrome de Down que en la población general.  Estos errores de refracción pueden ser hipermetropía (ver mejor de lejos), astigmatismo o miopía (ver mejor de cerca).  Otro problema es la acomodación débil (dificultad para cambiar el poder de enfoque del ojo de objetos distantes a objetos cercanos).

Muchos niños con síndrome de Down tienen anomalías del conducto lagrimal. Se notan como secreciones y lagrimeo frecuente en los ojos, que empeoran con los resfríos.  Otro problema visual que pueden perjudicar a las personas con Síndrome de Down, son las cataratas congénitas (falta de claridad en las lentes del ojo).  Si aparecen cataratas visualmente significativas en el ojo de un niño, el cerebro no recibe una imagen clara y, por lo tanto, el cerebro no puede “aprender” a ver.

Los comentarios están cerrados.