¿Qué enfermedades pueden tratarse con cirugía laser?

Las principales enfermedades oculares que se tratan actual`mente con rayos laser:

1. El Glaucoma.

Que puede ser agudo y crónico. En el glaucoma agudo de Angulo cerrado se hará la iridectomía para poner en comunicación la cámara anterior con la posterior y evitar el bloqueo que es la causa del aumento de la presión intraocular. En el glaucoma crónico se hará la trabeculoplastía,operación que facilita la salida del humor acuoso a través del trabéculo disminuyendo la presión intraocular.

2. Catarata secundaria.

(La opacificación de la capsula posterior).Después de una operación de catarata, el paciente tiene buena visión, pero en algunos casos después de unos meses ésta se vuelve borrosa debido a la opacificación de la capsula posterior, la cual es fácilmente eliminada con Yag- laser para restablecer la visión (capsulotomía).

3. Retinopatía Diabética.

La cirugía laser como tratamiento contra la retinopatía diabética, detiene las fugas en los vasos sanguíneos, reduciendo así el edema macular y ayudando a evitar una mayor pérdida de la vista. Retarda o detiene el crecimiento de vasos sanguíneos anormales disminuyendo así la probabilidad de sufrir hemorragias en el interior del ojo que deterioran la visión.

4. Desprendimiento de Retina.

Si la retina se desgarra, puede separarse de la pared posterior del ojo. A esto se le conoce como desprendimiento de la retina, y puede ocasionar la pérdida de la vista. La mayoría de los desgarros retínales pueden tratarse con el rayo laser de argón, si son detectados antes de que la retina se desprenda. El laser ayuda a adherir la retina a la pared del ojo, evitando el desprendimiento de la retina.

5. Edema Macular.

En enfermedades de la coroides y retina que cursen con edema macular.

6. Degeneración macular asociada a la edad.

La degeneración macular húmeda la cual hace que los vasos sanguíneos anormales causen hemorragias y cicatrices en la mácula. En algunos pacientes con degeneración macular, pueden ser tratadas con el laser argón o recientemente con terapia fotodinámica.

7. Cirugía del Humor Vítreo (Vitrectomía).

Como parte de este procedimiento se recurre al Endolaser o Laser con oftalmoscopio indirecto.

8. Miopía, hipermetropía y Astigmatismo.

Gracias a la cirugía refractiva, es posible la supresión de las gafas y las lentes de contacto de forma definitiva en la mayoría de los casos. El laser excimer y laser Lasik usan su energía para romper las uniones intermoleculares al actuar sobre un tejido. Así, una fina capa de moléculas se modifica con cada pulso de laser, es decir, la córnea puede ser esculpida, corregir su curvatura y defectos de refracción: La miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *