“Síndrome de visión en la computadora”.
La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo frente a la computadora, ya se ha vuelto parte de nuestra vida por trabajo o diversión. Es común escuchar comentarios como: “Tengo un dolor de cabeza que no puedo quitarme con nada” si pasas mas de 20 minutos continuos frente a tu computadora, trabajas cerca de una ventana y acostumbras a tener tu monitor demasiado cerca a tus ojos; este dolor de cabeza tiene un nombre especifico “Síndrome de visión en la computadora”.
Algunos de los síntomas que puede causar este síndrome son: visión borrosa, cambios de humor, ojos rojos, lagrimeo, dolor de cuello, fatiga, cansancio, ojos secos, queratitis (inflamación de la córnea) entre otros.
Queremos compartir contigo algunas recomendaciones:
- Evita tener el monitor cerca de una ventana
El brillo intenso y la luz exterior dañan significativamente tu visión, por lo que es recomendable mantener a distancia tu computadora de las ventanas, máxime si estas no cuentan con protectores adecuados contra la luz. Lo importante es poder mantener el control a cerca de la luz que se refleja en el monitor.
- Procura una altura adecuada de tu monitor
El monitor debe encontrarse a una altura tal que al elevar la cabeza podamos ver la parte superior de la pantalla, una altura razonable estaría entre los 12 y los 20 cm.
- Configura correctamente tu pantalla
Esto evitará en gran medida que tengas que forzar tu visión, al someterla a demasiado brillo. Procura equilibrarlo con el que tiene tu entorno.
- Visita a tu oftalmólogo
Es importante que no dejes de lado este punto, recuerda que solo un especialista puede evaluar la salud de tus ojos.
- Revisa tus lentes de contacto
Si usas lentes de contacto es importante que los mantengas hidratados, pues esta comprobado que cuando estamos frente a la computadora parpadeamos menos, por lo que ellos pueden resecarse y eso no es recomendable.
- Aplica la regla 20/20/20
Debes descansar tus ojos 20 segundos por cada 20 minutos de trabajo frente a la computadora enfocando objetos a diferentes distancias mayores a los 6 metros.
- Aléjate de tu monitor:
La distancia adecuada entre tus ojos y la pantalla es primordial, si tocas el monitor al estirar tu mano mientras permaneces sentado en tu silla, definitivamente estás demasiado cerca. Puedes medir la distancia adecuada con una simple medición, abre un documento de uso diario y aléjate hasta que comiences a verlo borroso, mide la distancia y divídela entre tres y el resultado es la distancia que deberás de guardar frente a tu pantalla.
- Evita la luz directa
Los focos fluorescentes, si ves alguna fuente de iluminación reflejada frente a tu monitor, es mejor moverlo.
- Evita
Cualquier dispositivo este más cerca de tus ojos de lo que pondrías una revista o periódico.
Con estos sencillos consejos puedes evitar muchas molestias y garantizarás la salud de tus ojos por mucho más tiempo.
br>