Ventajas y Desventajas de las gafas de sol

Ventajas y Desventajas de las gafas de sol

Las gafas de sol graduadas ofrecen lo mejor de ambos mundos, es decir, la corrección visual y la protección del sol en un mismo producto.Cuando una persona que necesita corrección visual se encuentra en el exterior, si tiene unas gafas de sol graduadas, no tendrá que alternar entre las gafas de sol y las de ver, en función de si quiere ver o si quiere protegerse de los rayos solares.

Sin embargo, las gafas de sol graduadas tienen también algún inconveniente, aunque como veremos más adelante, las ventajas son claramente mayores a los inconvenientes.

En cualquier caso, es importante considerar todos los factores:

Ventajas gafas de sol graduadas

Las gafas de sol graduadas permiten olvidarse de todos los molestos accesorios que habitualmente se llevan para llevar las gafas graduadas normales y las gafas de sol.

Con las gafas de sol graduadas y cuando se está en el exterior, se tiene un todo en uno.

La moda manda y las gafas de sol graduadas te permiten mantener un buen estilo y a la vez, tener una visión corregida.

Al llevar gafas de sol graduadas, evitarás llevar lentillas a la vez que gafas de sol, por lo que no tendrás los problemas habituales de sustancias incómodas o la posibilidad de agua que entre en tus ojos (por ejemplo si te encuentras en el mar) e impidiendo que puedas ver bien.
Desventajas gafas de sol graduadas

Si hay cambios bruscos en la claridad y por ejemplo estás conduciendo, llevar unas gafas de sol graduadas tiene el peligro de tener que cambiar las gafas de sol graduadas por las gafas graduadas.

El caso descrito, te obligas a tener que llevar tus gafas de sol graduadas, más tus gafas graduadas.

Dependiendo de las circunstancias y lo que pienses hacer, a menudo necesitarás llevar contigo, además de las gafas de sol graduadas, las gafas de ver, por lo que llevarás contigo dos pares de gafas.

Otra alternativa interesante a considerar es el de llevar unas gafas graduadas que cambian de color y que se oscurecen con la luz del sol. Esto evitaría el inconveniente, aunque este tipo de gafas no es apropiado para todas las circunstancias.

2 respuestas a “Ventajas y Desventajas de las gafas de sol”

  1. Me parecen mucho más interesantes las ventajas que las desventajas, en caso de no tener mucho problema en la visión, al quitarte las gafas no te harán falta otras. Un saludo

  2. Paco A. dice:

    El uso de gafas de sol evita los deslumbramientos causados por los reflejos de la carretera o la luz brillante del sol. Se me olvido ponérmelas cuando iba en coche, en verano, y sentí como mis ojos expotaban. 😀