Consejos para que cuides tus ojos
- Los exámenes de la vista son indispensables para mantener una visión saludable y conocer el estado en el que se encuentran nuestros ojos.
- El uso de gafas de sol que sean los apropiados para bloquear la radiación UV y proteger los ojos de manera segura y garantizada. No todos los lentes que venden en la calle traen filtro UV por ello es recomendable que visites una óptica en la cual te asesoren.
- Usas anteojos recetados, los lentes fotosensibles son la mejor opción dado que están disponibles en todos los formatos y graduaciones, cuentan con 100% de bloqueo UVA y UVB, se comportan como un lente claro ideal y cuando se expone al sol se oscurecen de acuerdo con su intensidad.
- Si tienes planeado pasar mucho tiempo cerca del agua, los lentes polarizados son la alternativa más segura para reducir el deslumbramiento y el reflejo.
- Tener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras a tu dieta habitual. Son una importante fuente de antioxidantes que el cuerpo no genera por sí solo y necesita de su aporte en alimentos para mantener unos valores básicos.
- Descansa los ojos, es muy importante que cada hora de trabajo de lectura prolongada o de pasar frente a la computadora, hacer un descanso, levantarse de la silla y andar, mientras movemos nuestros músculos y descansamos nuestros ojos.
- Mantener una buena higiene ocular
- Tener una buena iluminación en el trabajo. La falta de luz o su mala colocación provoca que el trabajador tenga que forzar la vista, generando fatiga ocular y disminuyendo, por tanto, su productividad
Proteger y cuidar la visión es una tarea de todos los días solo tenemos un par para toda la vida.
br>