Examen de visión cromática

Es un examen que verifica su capacidad para distinguir entre diferentes colores.

Forma en que se realiza el examen

Usted se sentará en una posición cómoda con iluminación normal. El proveedor de atención médica le explicará en qué consiste el examen.

Le mostrarán algunas tarjetas con patrones de puntos de colores. Estas tarjetas se llaman cartas de Ishihara. En los patrones, algunos de los puntos parecerán formar números o símbolos. Se le pedirá identificar los símbolos, si es posible.

Mientras usted se cubre un ojo, el evaluador sostendrá las cartas a 14 pulgadas (35 centímetros) de su cara y le pedirá que identifique rápidamente el símbolo que se encuentra en cada uno de los patrones de color.

Según el problema que se sospeche, le pueden pedir que determine la intensidad del color, particularmente en un ojo comparado con el otro. Esto a menudo se evalúa usando la tapa roja de un frasco de gotas oftálmicas.

Preparación para el examen

Si a su hijo le van a realizar este examen, puede servir el hecho de explicarle lo que se siente e incluso practicar o hacerle una demostración con un muñeco. Su hijo se sentirá menos ansioso con relación al examen si se le explica lo que va a suceder y por qué.

Generalmente hay una tarjeta de muestra de puntos multicolores que casi cualquier persona puede identificar, incluso personas con problemas de visión cromática.

Si usted o su hijo normalmente usan gafas, llévenlas puestas durante el examen.

A los niños pequeños se les puede pedir que digan la diferencia entre una tapa roja de una botella y tapas de un color diferente.

Los comentarios están cerrados.