¿La diabetes puede afectar la visión?
¿De qué modo la diabetes afecta la visión?
¿Qué significa la diabetes para la visión?
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.
La diabetes aumenta la probabilidad de que se presenten enfermedades o problemas oculares comunes relacionados con la diabetes.
Debe tenerse en cuenta que se estima que por cada paciente diabético conocido existe otro no diagnosticado. Su frecuencia aumenta significativamente con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria,
Las personas diabéticas son más vulnerables a desarrollar cataratas (una opacidad del cristalino) a una edad más temprana, por ejemplo. Además, las personas con diabetes tienen casi un 50% más de probabilidades de desarrollar glaucoma, un trastorno ocular que daña el nervio óptico y generalmente se caracteriza por un aumento de la presión ocular interna.
El edema macular (y la degeneración macular) también son más comunes en las personas diabéticas debido a la disfunción de los vasos sanguíneos ubicados dentro de la mácula, que es el área media de la retina responsable de la visión central y aguda.
Por este motivo, no se puede separar la diabetes y la visión. Si tiene diabetes, debe comprender los problemas visuales que aumentan la probabilidad como resultado de la enfermedad.
br>