La fatiga visual, fácil de diagnosticar, tratar y prevenir
La fatiga visual es similar en forma a la tensión ocular u ojos cansados. Puede deberse a muchos estímulos externos de la vista. Es importante tratar las causas comunes de fatiga visual para evitar que ocurra todo el tiempo. Es fácil de diagnosticar, tratar y prevenir.
Determina la causa de la fatiga visual.
Las causas de la fatiga visual varían dependiendo de la persona, en gran medida según las circunstancias en particular y las actividades cotidianas. Para aliviar los síntomas, primero intenta determinar las causas, entre las que figuran las siguientes:
- Ojos secos o ásperos
- Parpadeo mínimo o insuficiente
- Efectos secundarios de los medicamentos
- Otra condición médica anterior
- Una enfermedad crónica
Reconoce los síntomas.
Existen muchos síntomas de la fatiga visual. Pueden manifestarse de forma distinta en cada persona, dependiendo de la causa y la gravedad de la fatiga. Estos pueden incluir:
- aversión o sensibilidad a la luz
- dolor de cabeza
- picazón, enrojecimiento y dolor en los ojos
- dolor de cuello
- visión borrosa
Diagnostica la fatiga visual.
Aunque podrías sospechar que tienes fatiga visual, solo el oculista u otro profesional de la salud pueden efectuar un verdadero diagnóstico. Si experimentas síntomas de fatiga visual, sobre todo si estos duran un periodo prolongado, saca una cita con tu doctor. Él llevará a cabo un examen ocular y te hará una serie de preguntas para saber cómo se sienten tus ojos.
El doctor también descartará otras causas, como una infección o alergia
Recuerda que puedes realizar tu cita con nosotros, llámanos al 2514-4100 o visitanos en 91 Av. Norte # 541, Colonia Escalón, San Salvador. ¡Será un placer atenderte!
br>