Lentillas, cuidados y consejos
Lentillas, cuidados y consejos
Cada día son más las personas que no quieren verse con gafas todos los días, o a las que les molesta llevarlas de manera puntual durante una celebración en la que, quizá, estropeen su look. Ya sea por estética, por comodidad, o por seguridad en determinados trabajos, buscan alternativas para usar las gafas sólo por las noches o en la intimidad de su hogar o, si es posible, no usarlas jamás.
Sin embargo, no todo el mundo puede someterse a una operación de cirugía para eliminar sus problemas de visión, o simplemente no se atreven a hacerlo, por lo que las lentes de contacto –conocidas popularmente como lentillas–, constituyen su mejor alternativa. Por suerte, casi todas las personas pueden usar lentillas gracias a que en la actualidad hay bastantes tipos de lentes de contacto que se adaptan perfectamente a los diversos problemas de visión y a los diferentes tipos de ojo.
Es importante que si has decidido usar lentillas acudas a un óptico para que te oriente sobre el tipo más adecuado en tu caso, después de realizar varias pruebas, y valorar el uso que les vas a dar. Ir a una óptica y comprar unas lentillas al azar con la misma graduación que las gafas es un error que debes evitar si quieres proteger tu salud visual.
En este sentido, los niños, los mayores, las personas que trabajan en ambientes con sustancias tóxicas o polvo en suspensión, o aquellas con problemas añadidos en los ojos (por ejemplo, gran sequedad ocular) deben extremar el control previo al primer uso de lentillas, puesto que es probable que el especialista no las aconseje .
br>