28 de Mayo: Día de la Nutrición
Cada 28 de Mayo se conmemora mundialmente, el día de la nutricón con el objetivo de incentivar una vida saludable desde la infancia y así, prevenir la obesidad infantil.
Generalmente, todos queremos permanecer sanos cuando envejecemos,pero; nos concentramos primero en el corazón, el cerebro y los huesos. Pero un envejecimiento saludable también supone ver bien en el futuro. Mantener nuestra vista sana es una manera importante de ayudar a prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular, pérdida de la visión, síndrome del ojo seco, cataratas y problemas con la visión nocturna. Aunque en general un estilo de vida saludable y activa es la clave para una buena vista, consumir algunos de estos alimentos en tu dieta te ayudarán a fortalecerla.
Verduras de hoja verde
Para prevenir las enfermedades en la vista como la degeneración macular, una condición que causa daño paulatino a la retina, resultando en una pérdida gradual de la vista, las verduras de hoja verde, como la col verde, la espinaca, col silvestre y la lechuga verde (Romana), deben estar, definitivamente, en tu menú. Eso es porque contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes importantes que tienen funciones antioxidantes en el cuerpo y ayudan a prevenir el daño celular. Tenemos luteína y zeaxantina como pigmentos en la parte de atrás de nuestros ojos, la luteína actúa como lentes de sol, ayudando a proteger la retina de cualquier daño.
Camote
Las frutas y vegetales color naranja brillante adquieren ese tono del beta caroteno, un precursor de la vitamina A que ayuda a promover una visión saludable. También, ayuda a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz en la noche.
Grasa de pescado
Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el pescado grasoso como el salmón, la sardina, el atún y la caballa, tienen cualquier cantidad de beneficios para tu salud, incluyendo la de tus ojos. De hecho un estudio realizado en el 2009 por el National Eye Institute, en los Estados Unidos, encontró que el omega-3 ayuda a proteger a los adultos tanto de la degeneración macular asociada a la vejez como del síndrome de ojo seco. Esto se debe a que el omega-3 ayuda a modular la inflamación que lleva al ojo seco.
Brócoli
Aunque este vegetal crucífero durante mucho tiempo ha sido promovido por detener el cáncer y mantiene a raya a las enfermedades cardíacas, también es importante para la salud de la vista. Además de contener luteína y zeaxantina, el brócoli es alto en vitamina C. Este alimento y su particular combinación de nutrientes puede reducir el avance de la degeneración macular asociada a la edad y a la pérdida de la vista.
br>