Beneficios del Ejercicio físico para nuestra Retina

300x186_52fbab31ba37952f44cf8d51-1392225078468Mantenerse físicamente activo aporta muchos beneficios para el bienestar de nuestro cuerpo y también sería un gran aliado para la salud de los ojos. Según un estudio de la Universidad Emory, en Atlanta. El ejercicio aeróbico moderado (como caminar y correr) ayudaría a retrasar enfermedades degenerativas de la retina.

El ejercicio aeróbico moderado ayuda a conservar la estructura y función de las células nerviosas de la retina y ralentiza la muerte de células de la retina sensibles a la luz. La degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de ceguera en los ancianos, es causada por la muerte de las células nerviosas sensibles a la luz en la retina llamadas fotorreceptores.

La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro. En el centro de este tejido nervioso se encuentra la mácula. La mácula permite enfocar la vista hacia el centro y la agudeza necesaria para leer, conducir y ver claramente los detalles.

El ejercicio no solo beneficia nuestra salud visual si no que también, beneficia nuestro sistema digestivo,  cardiovascular, nervioso y además,¡Nos mantiene en forma!

Los comentarios están cerrados.