¿Cómo prevenir la irritación o sequedad y cuidar nuestra vista?

¿Cómo prevenir la irritación o sequedad y cuidar nuestra vista?

 

trucos-consejos-proteger-ojos-cuando-utilizas-L-1Cada vez pasamos más tiempo frente al ordenador y cada vez son más los problemas de visión que esta exposición provoca.

¿Cómo prevenir la irritación o sequedad y cuidar nuestra vista?

  • Nuestro entorno: La iluminación adecuada
    El exceso de iluminación en el ambiente puede provocar un reflejo molesto en nuestro monitor, si utilizamos luz natural, lo más conveniente es que nos ilumine desde un costado y no por detrás o por delante. Para la iluminación artificial, lo mejor son lámparas de escritorio ya que las podemos mover y colocar de forma que no nos moleste.
    Desde luego que la luz natural es mejor, sin embargo, la eléctrica puede llegar a ser vital si la natural no es suficiente (nunca debemos iluminarnos con tan solo el reflejo de nuestro monitor).Configurar correctamente el brillo y el contraste.
  • Nuestro entorno: paredes y posición correcta del monitor si los colores de nuestras paredes son demasiado llamativos pueden causar una tensión ocular, siempre es preferible un color mate o tenue para relajarnos. Debemos tener la pantalla a una distancia no menor a los 50 centímetros y ubicarla a por lo menos 20 grados por debajo de nuestros ojos ya que en esa posición nuestros parpados le darán una mayor lubricación a los ojos y se disminuirá la exposición de la córnea.
  • Ejercicios: descansando la vista El parpadeo es muy importante. Cuando se trabaja frente a una computadora, ya que es la única forma natural de evitar sequedad e irritación.
    Cada 20 minutos, debemos parpadear 10 veces muy lentamente (como cuando tenemos sueño). Podemos complementar el ejercicio utilizando un descongestivo oftálmico tópico. De a ratos es bueno mirar un objeto distante para relajar los músculos. A partir de los 6 metros para el ojo humano la mirada se dirige al “infinito” y los músculos oculares se distienden al ser innecesaria la acomodación que requiere mirar a corta distancia.

Los comentarios están cerrados.