Consejos para vacaciones
Ya vienen las vacaciones de agosto y queremos compartir unos excelentes consejos para disfrutar de estas vacaciones y cuidando sus ojos.
- Climatización adecuada: La temperatura recomendada está entre los 21 y 25 grados para evitar la sequedad de los ojos.
- Gafas de sol ¡Siemrpe!: Asegúrate de que las gafas de sol te protegen de la radiación solar y que disponen de un buen filtro solar. Úsalas hasta en los días nublados.
- Cuidar los ojos de los mas chiquititos: los niños, durante las vacaciones, están más expuestos a sufrir afecciones en sus ojos por ello es importante evitar que estén expuestos mucho rato al sol.
- Protégete dentro del agua: si vas a nadar o a practicar actividades acuáticas no te olvides de las gafas de agua para evitar la irritación de ojos.
- No abuses de los lentes de contacto: si sueles usar lentillas, recuerda que debes limitar su uso máximo a 12 horas, que te las debes quitar para dormir y que debes mantener una higiene adecuada y no puedes nadar con ellas.
- Acostúmbrate a parpadear: Es importante que parpadees y descanses la mirada para combatir la sequedad.
- Aliméntate de forma correcta: incorpora en tu dieta productos ricos en vitaminas A,E, C y antioxidantes como zanahorias, verduras, cerezas, naranjas, fresas… Los ácidos grasos Omega-3 también son buenos para combatir el síndrome del ojo seco.
br>