Efectos del viento en los ojos

Los ojos que lloran en el frío y el viento pueden ser un escenario poco común para las lágrimas.

Las lágrimas actúan como lubricantes para los ojos. En el frío y el viento, los ojos se secan. Las lágrimas aparecen para lubricar esos ojos secos.

Características

Las lágrimas se hacen en la glándula lacrimal ubicada en el párpado. Cuando se liberan, las lágrimas cubren el ojo para protegerlo del polvo, suciedad, polen y otros irritantes. El líquido o lágrimas se cuela mediante los conductos lagrimales. El exceso de lágrimas se derrama sobre la cara.

Importancia

El lagrimeo excesivo durante el viento y el frío, más que la pérdida de unas pocas lágrimas puede significar un problema de ojos secos que se ve agravado por el viento y el frío. Las lágrimas involuntarias puertas adentro también pueden ser señal de alergias, infecciones o un problema de ojos secos.

Prevención/Solución

Un médico trata el lagrimeo excesivo mediante la determinación de la condición subyacente detrás del ojo seco. Él también puede examinar los conductos lagrimales por posibles bloqueos que podrían causar que las lágrimas salgan del ojo. Una vez encontrado, este problema se trata fácilmente mediante la eliminación de la obstrucción.

Consideraciones

El viento y el frío pueden afectar sólo un ojo. Esto es perfectamente normal.

Visita a tu doctor si el problema evoluciona más allá de unas simples lágrimas en el invierno.

Los comentarios están cerrados.