Las moscas volantes visuales
“Mosca volante visual” de hecho es un término “en jerga” utilizado para describir los hilos pequeños de las partículas internas que “flotan” dentro del globo ocular. Éstas se ven en el campo visual como hilos, líneas onduladas o hebras en forma de telaraña que resultan difíciles de percibir.
Las moscas volantes visuales se producen de manera natural dentro del globo ocular. A medida que envejecemos, el gel que se encuentra dentro del globo ocular se reduce con el paso del tiempo y se rasga. Estas hebras en forma de hilo aparecen en su campo visual como moscas volantes visuales.
En general, la mosca volante visual es una molestia leve más que nada y es un efecto secundario natural del envejecimiento. Sin embargo, una cantidad elevada de moscas volantes visuales pueden indicar la presencia de una lesión, infección o inflamación del ojo e incluso un desprendimiento de retina parcial o total.
Las personas que son extremadamente cortas de vista, tienen diabetes o se han sometido a cirugía de cataratas también son más propensas a indicar que ven moscas volantes visuales.
br>