Los cambios de visión durante el embarazo

Durante el embarazo se producen cambios fisiológicos en la mujer debido a los diferentes cambios hormonales que se producen debido al estado en el que se encuentra. El sistema visual no es ajeno a estos cambios, sino que puede ser afectado directamente.

Se pueden detectar cambios en los errores refractivos de los pacientes que pueden ser transitorios o permanentes. Algunos de los posibles cambios durante el embarazo pueden ser:

  •  La córnea, situada en la parte frontal del ojo, se puede inflamar, causando dificultad para usar lentes de contacto. Después del parto o la lactancia natural, la mayoría de las mujeres que dejaron de usar sus lentes de contacto pueden volver a ellos.
  • Las mujeres que usan gafas pueden notar pequeños cambios en la visión, y algunas pueden necesitar una nueva refracción para las gafas.
  • Aumentos hormonales también pueden causar resequedad en los ojos y los párpados hinchados que pueden provocar incomodidad en el uso de lentes de contacto.
  • Las migrañas causadas por los cambios hormonales a su vez pueden provocar sensibilidad a la luz.
  • El  ojo seco. La sensación de resequedad en los ojos se puede tratar con gotas humectantes, y es perfectamente seguro seguir utilizando las soluciones apropiadas y productos de limpieza enzimática.

 Los cambios hormonales son la causa más común de cualquier cambio en la visión durante el embarazo así como muchas mujeres, sin embargo, optan por llevar sus gafas en vez de lentes de contacto durante este tiempo.

Los comentarios están cerrados.