Orzuelos

La mayoría de las protuberancias en el párpado son orzuelos. Un orzuelo es una glándula sebácea inflamada en el borde del párpado, donde éste se encuentra con la pestaña, y aparece como una protuberancia inflamada y rojiza que luce como un grano. Con frecuencia es sensible al tacto.

Un orzuelo es causado por un bloqueo en una de las glándulas sebáceas en los párpados. Esto permite que las bacterias se multipliquen dentro de la glándula bloqueada. Los orzuelos se parecen mucho a los granos comunes del acné que se dan en cualquier parte de la piel. Usted puede tener más de un orzuelo al mismo tiempo.

Los orzuelos casi siempre se desarrollan en cuestión de unos pocos días y pueden vaciarse y curarse espontáneamente. Un orzuelo puede convertirse en chalazión, que ocurre cuando una glándula sebácea inflamada se obstruye por completo. Si un chalazión crece lo suficiente, puede causar problemas con la visión.

Si usted tiene blefaritis, es más propenso a presentar orzuelos.

Además de la protuberancia enrojecida e inflamada, otros posibles síntomas son:

  • Sensación irritante y arenosa como si hubiese un cuerpo extraño en el ojo
  • Sensibilidad a la luz
  • Lagrimeo del ojoimg_como_eliminar_un_orzuelo_2593_orig
  • Sensibilidad del párpado
Causas

-Un orzuelo es causado generalmente por una infección con la bacteria estafilococo (infecciones por estafilococos)

-Blefaritis largo plazo (inflamación de los párpados) puede también aumentar el riesgo.

-Infección de un folículo de la pestaña (los pequeños agujeros de donde nacen las pestañas)

-Infección de la glándula sebácea (Zeis): esta glándula está unida al folículo de la pestaña y produce una sustancia aceitosa llamada sebo que lubrica la pestaña para evitar que se sequen.

-Infección de la glándula apocrina (Moll): estas glándulas sudoríparas desembocan en el folículo de la pestaña; el líquido se une a la película lagrimal que cubre el ojo y evita que el ojo se seque.

Los orzuelos son bastante comunes y una persona puede tener uno o dos orzuelos durante su vida.

La mayoría de los orzuelos se mejoran sin tratamiento en unos pocos días o semanas. Los orzuelos externos pueden convertirse en manchas amarillas de pus y este puede liberarse (drenarse) al cabo de tres o cuatro días. Los orzuelos internos son más dolorosos y pueden durar un poco más. Puede utilizar las siguientes medidas para aliviar las molestias:

-Puede usar una compresa tibia para tratar el orzuelo. Una compresa caliente es un paño o franela calentado con agua tibia.

-Tenga cuidado de no usar agua demasiado caliente, sobre todo en los niños.

-Usted debe sostener la compresa caliente sobre el ojo afectado durante 5 a 10 minutos

-Repetir esto tres o cuatro veces al día hasta que el orzuelo se mejore o libera un poco de pus

-El calor de las compresas ayuda a que el orzuelo libere el pus. Después de esto, sus síntomas deben mejorar rápidamente.

-También debe mantener el área alrededor de los ojos limpios y libres de costras.

 

 

Los comentarios están cerrados.