Señales de problemas oculares y visuales en niños.

Señales de problemas oculares y visuales en niños.

nene-lentes

La presencia de problemas oculares y visuales en los niños es poco común. La mayoría de los bebés nace con ojos saludables y comienza a desarrollar sin dificultad las capacidades visuales necesarias para su vida. Pero, ocasionalmente, se pueden desarrollar problemas de visión y de salud ocular. Los padres deben estar atentos a las siguientes señales de problemas oculares y visuales:

• Lagrimeo excesivo: puede ser indicio de conductos lagrimales bloqueados.
• Párpados irritados o con presencia de secreciones: puede ser indicio de una infección en el ojo.
• Desviación constante del ojo: puede ser indicio de un problema en el control de los músculos del ojo.
• Intensa sensibilidad a la luz: puede ser indicio de una elevada presión ocular.
• Presencia de una pupila blanca: puede ser indicio de cáncer ocular.

La presencia de cualquiera de estos indicios requiere inmediata atención de su pediatra u optometrista.

 

2 respuestas a “Señales de problemas oculares y visuales en niños.”

  1. quiero saber que puedo hacer con mi hijo el tiene año y medio, para ver algo el fija su mirada con ambos ojos hacia un lado es decir como si viera de perfil no centra su mirada sino que mueve la cebeza de lado para poder mirar algo, el pediatra me dijo que podria TENER PROBLEMAS CON EL MUSCULO PERO QUE ESPERARAMOS A VER SI CON EL TIEMPO ANTES DE LOS TRES AÑOS DISMINUIASU PROBLEMA. QUIERO SABER SI ES CORRECTA LA ESPERA O EL DIAGNOSTICO DEL PEDIATRA

    • Merlin dice:

      Estimado Nicolas Perez, hemos leído su comentario y le informamos que es de suma importancia que visite nuestro Centro, para poder brindarle un mejor diagnóstico del estado de su hijo. De esta forma, le podemos brindar el tratamiento adecuado. Usted puede visitarnos en: 91 Av. Norte # 541, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador. También puede llamarnos a los teléfonos: 2514-4100 / 2265-0200. Gracias por escribirnos, quedamos a la espera de su llamada ¡Feliz día!