Uso y reemplazo de los lentes de contacto
Si usas lentes de contacto, quizá te preguntes cada cuánto tiempo tienes que cambiarlos. Reemplazar tus lentes siguiendo el programa de uso especificado es extremadamente importante para garantizar la salud y comodidad de tus ojos.
Cuando adquieras tus lentes de contacto por primera vez, tu profesional de la salud visual te explicará durante cuánto tiempo los puedes llevar y con qué frecuencia deben reemplazarse.
Lentes desechables de reemplazo diario
Estos lentes se llevan durante un día y luego simplemente se desechan y reemplazan por un nuevo par de lentes al día siguiente. No se tienen que limpiar, desinfectar ni guardar.
Lentes reutilizables
Estos lentes se llevan durante un día, pero en lugar de desecharlas al final del día, se limpian, se desinfectan y se guardan en un estuche para lentes hasta que se vuelven a poner (podrás encontrar muchos líquidos multiusos para lentes que limpian y desinfectan al mismo tiempo, lo que hace que el cuidado de los lentes sea aún más fácil). Los lentes usados como lentes de contacto diarios reutilizables, deben reemplazarse cada dos semanas por un nuevo par. Acuérdate de cambiar el estuche para lentes siguiendo las recomendaciones de tu profesional de la salud visual.
Lentes de uso prolongado
También es posible llevar lentes de contacto de manera continua, incluso mientras se duerme.
br>