Visión corta o Miopía

Visión con miopia

Cuando una persona tiene visión corta o también llamada Miopía, es cuando tiene una dificultad o imposibilidad de una buena agudeza visual en visión lejana.  A la persona miope se le conoce como corta de vista, porque no puede ver claramente los objetos de cerca pero aquellos que están distantes los ve con menor claridad o borrosos. Tienen un mayor riesgo de desprendimiento de retina, en la medida en que aumente el grado de este problema.

Síntomas

Una persona miope ve claramente los objetos cercanos, pero los objetos a distancia son borrosos. El hecho de entrecerrar los ojos tenderá a hacer que los objetos lejanos parezcan más nítidos.

La miopía con frecuencia se nota primero en niños en edad escolar o adolescentes. Los niños con frecuencia no pueden leer el tablero, pero pueden leer un libro fácilmente.

La miopía empeora durante los años de crecimiento. Las personas que son miopes necesitan cambiar las gafas o los lentes de contacto con frecuencia. Por lo regular, la miopía deja de progresar a medida que una persona deja de crecer poco después de los 20 años.

Otros síntomas pueden abarcar:

  • Tensión ocular
  • Dolores de cabeza (poco común)

Exámenes

Una persona con miopía puede leer fácilmente la tabla optométrica de Jaeger (la tabla para lectura a corta distancia), pero tiene dificultades para leer la tabla optométrica de Snellen (la tabla para lectura distante).

Un examen ocular general o examen oftálmico estándar

Los comentarios están cerrados.