Cirugía de vitreo-retina

  1. Si el desprendimiento esta localizado cerca del desgarro y no se ha extendido mucho, podria resolverse con la aplicacion de laser focal.
  2. Si la extension es mayor pero si el desgarro o agujero causante esta en los 120° superiores de la retina podria resolverse con la inyeccion de un gas intraocular a este procedimiento se llama Retinopexia Pneumatica
  3. Si la extensión ya es considerable, tiene mucho tiempo o se acompaña de un proceso inflamatorio requerirá, de una o la combinacion de ambas cirugias llamada Cerclaje y/o Vitrectomia, la primera consiste en la colocacion de un implante de silicón ajustado con suturas alrededor del ojo, luego se drena el liquido subretiniano ( liquido acumulado bajo la retina ) y se aplica Crioterapia a través de la esclera ( parte blanca del ojo ) en el sitio del desgarro para sellarlo . En cambio en la Vitrectomia el abordaje es intraocular a través de microincisiones que en la mayoria de ocasiones, no requiere de suturas ya que son autosellantes, en esta tecnica se corta y se aspira el humor vitreo, hemorragias o membranas si las hubiera, se realiza endodrenaje (aspiracion del liquido acumulado bajo la retina ), posteriormente se aplica rayos laser directamente al sitio del desgarro para sellarlo y se deja la cavidad vitrea llena de un gas o aceite de silicon segun la circunstancia.

Cerclaje en Desprendimiento
de Retina
Vitrectomia en Desprendimiento
de retina y hemorragia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.